MOPAR®: El Origen
La historia comienza a finales de la década de los veinte, cuando Chrysler® adquiere la marca Dodge® y es necesaria la creación de un sistema de suministro y distribución de refacciones y accesorios llamado Chrysler Motor Parts el cual es identificado con las siglas C, P, D y D (Chrysler Plymouth, Dodge y DeSoto).
La marca Mopar® es creada en 1937, cuando Nelson I. Farley, director de promoción y ventas, propuso el nombre “Mopar®”, contracción de las palabras Motor y Parts, cuando se evaluaba el nombre para la nueva línea de anticongelantes durante una reunión del comité de refacciones de Chrysler®. Burke Barlett fue el responsable de diseñar el logotipo de esta nueva marca. Su diseño fue utilizado, básicamente con la misma forma, durante décadas. En 1964 el logo fue actualizado, utilizando letras mayúsculas para la palabra Mopar® y una “M” redondeada en color rojo. En 1972 se incluye el Pentastar de Chrysler® y a partir del 2002 se retoma el diseño del ’64 con algunos ajustes, entre los que destacan la “M” redondeada en color azul.
En los años cuarenta, Mopar® se hace responsable por la línea completa de refacciones y accesorios para los vehículos del Grupo Chrysler.