COLISIÓN

Sólo Mopar® te ofrece partes originales de colisión

  • Mantienen la integridad y seguridad de tu vehículo
  • No pierdes la garantía
  • Desempeño y ajuste perfecto
  • Materiales de equipo original
  • Control de ruido, vibración y dureza
  • Protección contra corrosión
colision
    La diferencia de Mopar®

    ¿Qué sabes realmente sobre las partes de colisión del mercado independiente?

    Es importante mantener cierta perspectiva cuando se trata de comprar partes de colisión en el mercado independiente. Cada vez hay más fabricantes de partes no originales que ingresan en el mercado de bajo costo, al mismo tiempo en el que la complejidad técnica y los requerimientos de seguridad de los fabricantes de autos nuevos continúan aumentando. Entonces, ¿Cómo se sabe si las partes de colisión del mercado independiente realmente funcionarán de manera segura y confiable?

    Negocio Riesgoso

    De acuerdo a una encuesta reciente*, se comprobó que casi la mitad de las veces (46%) los negocios de hojalatería y pintura optan por utilizar partes no originales en sus reparaciones, lo cual trae como resultado un ajuste inaceptable entre las partes. Por otro lado, las partes de colisión originales proporcionan un ajuste aceptable el 100% de las veces. En el mismo estudio, casi el 30% de todas las partes de colisión del mercado independiente tuvieron que ser devueltas al proveedor por algún motivo.

    diferencia mopar
    Está claro. Las partes del mercado independiente pueden afectar considerablemente la operación diaria de tu negocio. Así que no dejes la reputación de tu negocio al azar. Utiliza únicamente partes originales de colisión Mopar®. [*Fuente: OEM Collision Industry Roundtable, 2015. ]
    Las 5 partes de colisión más solicitadas

    Fascias

    Las fascias deben ajustarse con precisión para que los sistemas de seguridad funcionen correctamente. Los materiales y los procesos de fabricación son fundamentales para garantizar un ajuste preciso, evitar deformaciones o que se unan con los paneles de acero del cuerpo del auto, lo cual podría provocar que se oxiden.

    Cristales

    Esenciales para la seguridad, el rendimiento y la comodidad de los pasajeros, los parabrisas proporcionan casi un tercio de la resistencia del techo. Las bolsas de aire dependen de los cristales para un despliegue adecuado.

    Láminas

    Las láminas de hoy en día, como el cofre y los paneles traseros, se encuentran integrados a la estructura del chasis. Los problemas de rendimiento, como la falta de resistencia a la corrosión, ajuste inadecuado y una apariencia deficiente, consumen horas extra de trabajo y generan quejas de los clientes.

    Luces

    Los conjuntos de faros pueden tener una alineación inadecuada, sellos defectuosos o pueden tener un color amarillento, lo que puede disminuir la salida de luz y afectar la seguridad del conductor y pasajeros.

    Retrovisores Laterales

    Algunas características como lunas calefactadas, ajuste remoto, detector de punto ciego y luces direccionales, etc. que ahora ya están integrados en muchos retrovisores laterales, haciéndolos significativamente más difíciles de reproducir en el mercado independiente.

    No todas las partes de colisión son cosméticas.

    La actitud de los ajustadores de seguros que presionan a los talleres para que utilicen partes del mercado independiente, en lugar de partes originales, es cada vez más insistente. La buena noticia es que cuando se tiene el respaldo por información y hechos concretos, tanto las refaccionarias de partes de colisión como los consumidores, pueden justificar el uso de partes originales de colisión en lugar de elegir partes de menor calidad y de origen desconocido.

    POR SEGURIDAD, DESEMPEÑO, AJUSTE Y COBERTURA DE GARANTÍA, UTILIZA ÚNICAMENTE PARTES ORIGINALES DE COLISIÓN MOPAR®.
    Pruebas de corrosión

    NUESTRA REPUTACIÓN ESTÁ PROTEGIDA

    En pruebas de corrosión realizadas en un laboratorio, Mopar® sometió una salpicadera original Mopar® y a una salpicadera del mercado independiente, a la misma prueba de corrosión cíclica de 12 semanas.

    Los resultados fueron asombrosos. Ambas salpicaderas fueron rayadas y luego se aplicaron aerosoles de sal estática tres veces por semana para simular cinco años de exposición a la nieve, humedad y neblina salada que se encontraría en Halifax, Nueva Escocia.

    Doce semanas de pruebas en estas condiciones extremas equivalen a cinco años de daño en el mundo real.

    Salpicaderas Mopar®

    • Material: Acero galvanizado.
    • Pretratamiento por inmersión en fosfato de zinc para mayor resistencia a la corrosión.
    • Primer - Inmersión en liquido epóxico y horneado a 200o C.
    colision pruebas a

    Resultados Salpicaderas Mopar®

    • La corrosión practicamente no se extiende.
    • No se oxida.

    Salpicaderas del mercado independiente

    • Material: Acero laminado en frío.
    • Retratamiento: Ninguna.
    • Primer - Aplicación manual con pistolas para pintura.
    colision pruebas b

    Salpicaderas del mercado independiente

    • La corrosión se extiende de manera notable.
    • Notable desgaste por corrosión.
    • Deterioro en los bordes del panel.

    Pruebas de precisión dimensional

    EN SALPICADERAS DEL MERCADO INDEPENDIENTE.

    Mopar® sometió dos salpicaderas del mercado independiente a pruebas dimensionales, comparándolas con las especificaciones de diseño de Mopar®. Las salpicaderas del mercado independiente se midieron con una máquina de medición de coordenadas (en inglés, Coordinate Measuring Machine CMM) utilizando una sonda táctil, tomando mediciones tridimensionales en puntos clave. Después, fueron sometidas a escaners de luz blanca llamadas ATOS, los cuales mostraron desviaciones en relación a las especificaciones de diseño de FCA US LLC que se indica por el color. El color verde representa el cumplimiento de las especificaciones (óptimo), las áreas azul oscuro indican que no se cumplen con las especificaciones, las áreas rojo oscuro indican que exceden las especificaciones. Con el alto grado de desviación que se muestra, estas salpicaderas del mercado independiente requerirían un ajuste extenso para lograr una apariencia aceptable, así como un ajuste y acabado adecuados.

    colision precision
    Resistencia del material

    CHRYSLER® PACIFICA 2017

    La creación del último modelo minivan de Chrysler®, fue un ejercicio de arquitectura y diseño que está reescribiendo el libro sobre la fabricación de vehículos. La ingeniosa estrategia empleada para el diseño y la colocación de acero y aluminio de alta resistencia, ha dado como resultado un vehículo liviano y estructuralmente eficiente, que ayuda a maximizar el ahorro de combustible al mismo tiempo en el que se ofrece una rigidez torsional líder en su clase.

    Los ingenieros de diseño también mejoraron la experiencia de viaje, la calidad de manejo y redujeron los niveles de ruido, vibración y aspereza.

    Las imágenes presentadas a continuación ejemplifican cómo los ingenieros usaron diversos materiales para hacer de la nueva Chrysler® Pacifica 2017 un icono de fuerza y durabilidad.

    colision resistencia
    Empaque funcional

    NUESTRO PROCESO DE EMPAQUE

    Las especificaciones de empaque Mopar® requieren que las partes estén seguras y completamente protegidas, garantizando la precisión dimensional que cada pieza requiere.

    Incluso si las salpicaderas del mercado independiente ofrecieran las dimensiones precisas; el empaque no estaría diseñado adecuadamente para proteger la parte durante el envío y la entrega.

    Los resultados son claros. Sólo las partes originales de colisión Mopar® ofrecen ajuste, acabado y rendimiento en cada parte. Pregunta por la protección en la que puedas confiar - Mopar®.

    AHORRA TIEMPO, DINERO Y CUIDA TU REPUTACIÓN: INSISTE EN PARTES ORIGINALES MOPAR®.

    colision empaque
    Cristales Mopar®, la Diferencia es Clara

    Cuando se trata de reemplazar parabrisas y cristales, solo Mopar® ofrece E.O. (Equipamiento Original) con excelente rendimiento y confiabilidad.

    Seguridad Estructural

    Además de proporcionar una vista clara del camino, los parabrisas proporcionan integridad estructural al chasis del vehículo y son fundamentales para el despliegue adecuado de las bolsas de aire de los pasajeros.

    Ajuste perfecto

    En Mopar® nos aseguramos de que el cristal de reemplazo encaje correctamente, asegurando que las ventanas y los parabrisas no tengan fugas, ni permitan el ingreso de ruido no deseado. A largo plazo, si hay un ajuste incorrecto del cristal, se puede provocar daños por agua y corrosión dentro del vehículo y en los marcos de las ventanas. Es por eso que Mopar® ofrece vidrio laminado, que sella esos espacios para reducir el ruido del viento y de la carretera.

    SPF - Protección Solar

    Los cristales Mopar® cuentan con filtro UV que bloquea el 90% de la luz ultravioleta para optimizar la eficiencia del sistema de aire acondicionado del vehículo.

    COMPARE LA DIFERENCIA MOPAR® EN LOS CRISTALES DE REPUESTO PARA AUTOMÓVILES.

    colision cristal tabla

    Y si tu pensabas que todos los cristales de privacidad se fabrican igual, observa una minivan o una SUV que tenga cristales de privacidad del mercado independiente. Hay una gran probabilidad de que el tinte y la sombra no igualen un cristal original, eso nunca es una preocupación cuando escoges Mopar®, ya que los cristales de privacidad son el reemplazo perfecto para los que fueron instalados en fábrica.

    Los parabrisas se dañan frecuentemente por impactos causados por piedras o escombros, como resultado de una colisión. El parabrisas esta formado por dos piezas unidas con una película de plástico que previene que las partes de vidrio se caigan en caso de que el cristal sufra un golpe.

    Si crees que te estas haciendo un favor al ahorrar en comprar cristales no originales, piénsalo dos veces. Al hacer esto puedes estar comprometiendo tu seguridad y la de los tuyos. Siempre insiste a tu compañía de seguros que instalen cristales originales Mopar®.

    Recuerda no operar el vehículo si el parabrisas fue instalado en menos de 24 horas ya que es el tiempo necesario para que el adhesivo funcione. Si el vehículo es conducido en menos tiempo después de la instalación, el pegamento puede no haber secado y el parabrisas no tendrá el mismo desempeño en caso de un accidente.

    GARANTÍA

    Debido a su calidad y estrictos estándares de manufactura, los cristales Mopar® cuentan con una garantía básica de 2 años o 40,000 km. a partir de la fecha de venta del vehículo. La garantía aplica para Chrysler®, Dodge®, Fiat, Jeep® y RAM®

    Garantía en cristales aplica sólo en defectos de frabricación y mano de obra. No cubre impactos, ralladuras, rupturas intencionales o daño por uso de químicos agresivos.