Amortiguadores

    Los amortiguadores ayudan a mantener tu vehículo estable para darte un paseo cómodo kilómetro tras kilómetro, pero cuando se desgastan, el control del vehículo puede verse reducido perceptiblemente.

    Si notas una pérdida de control del vehículo, es necesario pedir una revisión a tu asesor de servicio para instalar nuevos amortiguadores Mopar® con las especificaciones correctas de acuerdo a tu estilo de conducción, condiciones geográficas del terreno y kilometraje recorrido.
    amortiguadores chamortiguadores
    neumaticos

    Bandas

    Las bandas debajo del cofre de tu vehículo permiten la conducción de múltiples componentes y accesorios que se extienden a través de la bomba de agua y del aire acondicionado al alternador y la batería.

    Dependiendo de tu vehículo, podrías tener varias bandas de impulsión o una sola banda grande. Las bandas de motor y la banda serpentina deben ser sustituidas en tiempo y forma.

    Revisa tu manual del propietario o visita tu Distribuidor Chrysler®, Dodge®, Jeep®, RAM®, Fiat o Mitsubishi® para que conozcas los intervalos de tiempo para el cambio de las bandas.

    Así como muchos componentes del vehículo, las correas de impulsión se desgastan gradualmente, lo cual podría provocar grietas o patrones de desgaste irregulares que los dejaría flojos o con un mal funcionamiento.

    Pide una revisión de bandas a tu asesor de servicio y evita quedar varado en el camino o con algún daño de motor significativo.
    bandas chbandas
    neumaticos

    Batería

    El calor y el frío pueden dañar seriamente tu batería, por lo cual es importante mantener la máxima eficiencia del funcionamiento de la batería.

    Estos son algunos indicadores que pueden señalar la necesidad de una nueva batería:

    • • La luz de la batería está iluminada en el tablero de instrumentos o enciende débilmente cuando enciendes tu vehículo

    • • Dificultad al arranque del vehículo

    • • Las luces se ven débiles

    Como hábito rutinario, cambia tu batería cada 4 años y solicita una prueba de la batería a tu Dsitribuidor autorizado cada 3 meses o 4,000 kms.
    bateria chbateria
    neumaticos

    Bujías

    Las bujías desgastadas pueden provocar disminución en el funcionamiento del motor en una prueba de emisiones y un gasto de combustible considerable.

    El intervalo de tiempo para el reemplazo de bujías lo puedes consultar en tu manual de propietario o pide una revisión a tu asesor de servicio para que conozcas los intervalos correctos y mantener tu vehículo con una función al máximo.
    bujias chbujias
    neumaticos

    Filtros

    Los filtros ayudan a mantener fuera de tu motor los materiales dañinos para tu vehículo, ya que el aire y los filtros de aceite hacen su trabajo lo más eficazmente posible cuando son cambiados en intervalos regulares.

    Mantener un filtro de aire adecuado puede reducir el gasto de combustible; por otro lado, mantener un aceite de motor sucio o contaminado, así como un filtro de aceite tapado pueden reducir la vida útil de tu motor permitiendo que las piezas móviles se desgasten más rápidamente.

    Revisa tu manual del propietario o visita tu Distribuidor Chrysler®, Dodge®, Jeep®, RAM®, Fiat o Mitsubishi® para que conozcas los intervalos de tiempo para el cambio de los filtros.
    filtros chfiltros
    neumaticos

    Filtros de aire en cabina

    Los filtros de aire de la cabina limpian el aire entrante durante la operación del ventilador soplador del aire acondicionado o de los respiraderos. La avanzada tecnología de los filtros atrapa irritantes y contaminantes como el polvo, polen y partículas de humo de cigarro.

    Los filtros de aire de la cabina se deben sustituir de acuerdo a la guía del usuario, generalmente cada 20,000 kms. Si el filtro de aire de la cabina no se sustituye periódicamente, reducirá la circulación del aire en el compartimiento del pasajero y, eventualmente, el calefactor y el aire acondicionado se pueden dañar.

    Lleva a examinar tu vehículo a alguno de nuestros talleres de servicio autorizados para evitar cualquier daño.
    filtro de aire chsistema de aire cabina
    neumaticos

    Frenos

    La detección de la pérdida de respuesta de frenado es difícil de detectar debido al uso frecuente del sistema de frenos, pero existen diferentes señales para poder detectarlo a tiempo:

    • • Se tiene que hacer mayor presión para pisar el freno
    • • La luz de freno en el tablero de instrumentos se ilumina
    • • El vehículo no sigue una dirección fija durante el frenado
    • • Los indicadores del desgaste del freno comienzan a hacer un sonido chillante
    • • El vehículo vibra o pulsa al frenar

    • Para estar seguro que tus frenos están en buenas condiciones de trabajo, pide a tu asesor de servicio que examine el sistema de frenos y su nivel de líquido en cada cambio de aceite que realices.

      Los niveles del líquido de frenos deben ser examinados anualmente dependiendo el estilo de frenado (brusco o frecuente) y las condiciones de conducción (carretera o ciudad), ya que estos elementos afectarán el desgaste de las pastillas o balatas.

    frenos chfrenos
    neumaticos

    Limpiadores

    Los limpiadores del parabrisas son un componente que a menudo se pasan por alto pero que son importantes para mantener seguridad en el camino, ya que las gomas gastadas pueden deteriorar la capacidad de visión mientras conduces.

    Si notas que tus gomas se rasgan y rayan el parabrisas limitando tu visibilidad o al prender el limpiaparabrisas la operación es ruidosa, probablemente es momento de acudir con tu Distribuidor autorizado y sustituirlos.

    Recuerda examinar tus limipiadores cada 6 meses.
    limpiaparabrisas chlimpiaparabrisas
    neumaticos

    Mangueras

    Las mangueras son una parte integral del motor de tu vehículo localizadas en la tapa y la parte inferior del radiador. Estas mangueras llevan el líquido refrigerante/anticongelante a través del motor pero por factores de tiempo, ambiente caliente bajo el cofre o el kilometraje recorrido hace necesaria su constante revisión.

    Comprueba que tus mangueras estén sobre una base regular y busca que no tengas muestras de desgaste como agrietamiento, esponjosidad o hinchamiento, ya que una manguera dañada podría llevar a un fallo mecánico prematuro.

    Si encuentras algún inconveniente, pide a tu asesor de servicio sustituya las mangueras usadas inmediatamente.
    mangueras chmangueras
    neumaticos

    Neumáticos

    Cada parte de la llanta que toca el camino tiene puntos de contacto con el piso. Los neumáticos con un uso incorrecto pueden llevar a perder el control al manejar, por la carencia de tracción o un volante descentrado.

    Por esta razón, es importante realizar un mantenimiento adecuado de tus llantas:

    • 1. Asegúrate de comprobar la presión del aire en tus neumáticos una vez al mes.

    • 2. Haz rotar tus neumátios cada 10,000 kms.

    • 3. Al acudir a tu cita de servicio, pide a tu asesor que compruebe que el desgaste de tus neumáticos no sea desigual, ya que podría ser un signo de problemas de alineación que podrían ocasionar otros problemas posteriores.
    neumaticos chneumaticos
    neumaticos

    Sistema de Enfriamiento

    Si tu vehículo se sobrecalienta con frecuencia o tienes dificultad para encender el vehículo en climas fríos, podrías necesitar mantenimiento del sistema de enfriamiento, ya que el líquido refrigerante/anticongelante del sistema después de cierto tiempo se desgasta y afecta su eficiencia y funcionamiento.

    Comprueba tu líquido refrigerante/anticongelante cada 12 meses o 20,000 kms. y realiza un cambio adecuado. Consulta tu manual del propietario o visita tu Distribuidor Chrysler®, Dodge®, Jeep®, RAM®, Fiat o Mitsubishi® para que conozcas los intervalos de tiempo para el cambio de los filtros.
    sistema de enfriamiento chsistema de enfriamiento
    neumaticos

    Sistema de Escape

    Muchos de los vehículos ofrecen el sistema de escape de acero inoxidable, los cuales no son tan susceptibles a la corrosión, no obstante, se debe revisar periódicamente este sistema para detectar cualquier anomalía, especialmente si detectas humo en el compartimiento de pasajeros.

    sistema de escape chsistema de escape
    neumaticos

    Suspensión

    El sistema de suspensión está compuesto por diferentes piezas diseñadas para trabajar juntas y dar a tu vehículo un manejo estable, seguro y cómodo, pero con el uso constante comienzan a desgastarse y puede ocurrir un daño serio al conducir sobre irregularidades en el camino.

    Estas son algunas de las señales que indican desgaste o daño de la suspensión:

    • • Vibración mientras conduces

    • • Desgaste desigual o irregular de tus neumáticos

    • • El ruido excesivo después de golpear un bache o terrenos irregulares en el camino

    Solicita a tu asesor de servicio examinar tu sistema de suspensión cada 12 meses y sustituir cualquier componente o pieza con daño o desgaste.
    suspension chsuspension
    neumaticos